top of page

3 tips para evitar que tu perro jale de la correa al pasear

Actualizado: 22 nov 2022

1. No uses pechera al pasear, usa un collar de adiestramiento.


Todos amamos como se le ven las pecheras a nuestros perritos, suelen ser muy bonitas y vienen con divertidos diseños. Pero desgraciadamente la pechera no nos ayudará en el proceso de adiestramiento. Cuando nuestro perro tiende a jalar de la correa, el tener una pechera volverá más difícil el paseo, hasta al punto de que nos puede lastimar el brazo o el hombro y hasta tirar.


Una vez que utilices un collar de adiestramiento adecuadamente, se volverá tu mejor aliado. Muchos piensan que el collar de adiestramiento lastima a los perritos, pero no es así. La función del collar de adiestramiento es apretar el cuello de tu perro al momento que el jale y cuando ya no jale, el collar vuelve a su estado natural. Así tu perro caminará sin jalar. Es muy importante aprender a utilizar este collar correctamente.


Las tecnicas para usar el collar correctamente son:

  • Al caminar tu jala y afloja la correa

  • Nunca jales constantemente

  • Usa las dos manos si es necesario

No le temas al collar de entrenamiento, sera tu mejor herramienta.


2. Usa comandos de voz al caminar con tu perro.


Mientras camines con tu perro háblale, le puede ir diciendo el comando "junto" o "heel"(en inglés) para que tu perro asocie el comando de voz con la acción.


3. Premia a tu perro con caricias.


Después de caminar unos 15 pasos aproximadamente felicita a tu mascota con una corta pero muy emotiva caricia. Esta es la recompensa del caminado.

Nosotros sugerimos no usar premios de comida para evitar que cuando no traigamos comida no nos haga caso.


Para aprender más y practicar ¡asiste a nuestras clases grupales!



 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page